Un mensaje del Director Médico Geoff Pechinsky, MD

Les pedimos a todos los pacientes de LCHC que llamen al 781-581-3900 si sospechan que pueden tener Coronavirus ANTES de visitar cualquiera de nuestras ubicaciones. Su proveedor le indicará qué debe hacer.

Un mensaje del Director Médico Geoff Pechinsky, MD

A estas alturas, es probable que haya escuchado mucho sobre el nuevo Coronavirus. El coronavirus, también conocido como COVID-19, es una enfermedad infecciosa detectada por primera vez en China y que ahora se está abriendo camino en varias partes del mundo, incluido Estados Unidos. Los síntomas del coronavirus incluyen fiebre y síntomas respiratorios, como tos y falta de aire.

Debido a que este es un virus nuevo, todavía estamos aprendiendo cómo se propaga, qué tan contagioso es y qué tan grave puede ser una infección. COVID-19 pertenece a una familia de virus similares al resfriado común y, por lo tanto, se cree que se propaga, como otras enfermedades respiratorias, a través de la tos o los estornudos, o al tocar una superficie u objeto infectado y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informan que se espera que la mayoría de los casos de COVID-19 incluyan síntomas leves o posiblemente ningún síntoma. Al igual que la gripe estacional, la infección por COVID-19 es más grave en pacientes con enfermedades crónicas subyacentes (especialmente problemas pulmonares crónicos y deficiencias inmunes) y en los ancianos.

En Lynn Community Health Center, tomamos muy en serio la seguridad de nuestros pacientes y empleados. Por lo tanto, estamos tomando las siguientes precauciones para reducir el riesgo de propagación de enfermedades:

Los CDC mantienen una lista de países en los que existe un alto riesgo de exposición a COVID-19 en la comunidad. Las pautas actuales de los CDC son para que los viajeros a estos países se queden en casa (“auto-cuarentena”) durante 14 días. Las pautas se aplican incluso a los viajeros que regresan y que no tienen síntomas. Si tiene una cita en LCHC por un asunto físico o de rutina, llame a nuestra oficina y reprogramaremos su cita. Si tiene síntomas respiratorios o le preocupa su historial de viaje, llame para que podamos ayudarlo.

Si no ha viajado recientemente a uno de los países de la lista de viaje de los CDC y tiene síntomas respiratorios activos, llame a nuestra oficina para hablar con una enfermera. La influenza, la neumonía bacteriana y las infecciones no relacionadas con COVID-19 son muy comunes en esta época del año y se tratan de manera diferente a COVID-19. Cuando sea apropiado, le brindaremos orientación o tratamiento médico por teléfono. Si tiene síntomas respiratorios severos, se le puede indicar que visite la sala de emergencias más cercana para su evaluación y manejo.

Como siempre, le recomendamos protegerse de la enfermedad de las siguientes maneras:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos o use desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas
  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia, como su teléfono o computadora
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude, y luego tire el pañuelo a la basura
  • Quédese en casa cuando esté enfermo

 Gracias,

Geoff Pechinsky, MD

Director médico